lunes, 15 de diciembre de 2008

Rick Griffin


Richard Alden Griffin (el 18 de junio, 1944- El 18 de agosto, 1991) era un americano artista y uno de los diseñadores principales de carteles psicodélicos en los años 1960. Él era también un contribuidor al movimiento subterráneo comix cuyo trabajo apareció con regularidad en Liquidan Comix. Griffin estrechamente fue identificado con el Agradecido Muerto, habiendo diseñado algunos de sus carteles mejores sabidos(conocidos) y chaquetas de registro. También lo conocían para su trabajo dentro de la subcultura que hace surf, incluyendo su historieta sobre un surfista llamó "Murphy".

Griffin fue nacido cerca de Palos Verdes entre la cultura que hace surf de California del sur. Después de la atendencia(asistencia) del instituto, él trabajó del personal de revista de Surfista donde él creó su historieta que hace surf. En Los Angeles, Griffin encontró a un grupo de artistas y músicos conocidos como los Salvajes Jook y participó en la Prueba de fuego de Vatios sostenida por el Ken Kesey.
Después de la vista de los carteles de roca psicodélicos que estaban siendo diseñados por Stanley Mouse y Alton Kelly, Griffin y los Salvajes Jook decidieron moverse a San Francisco en la caída 1966, donde él diseñó carteles en la sala de estar de su casa sobre Elsie Street en el distrito de Bernal Heights. Su primera exposición de obras de arte era para los Salvajes Jook, pero los organizadores para el Humano Ser - En vieron su trabajo y lo pidieron diseñar un cartel para su acontecimiento en enero de 1967. Chet Timones también fue impresionado por el trabajo de Griffin y lo preguntado para diseñar carteles para los partidos(las partes) de Perro de Familia en el Salón de baile Avalon, que condujo a Griffin a crear carteles de concierto para los Charlatanes. Tarde o temprano, una agencia de distribución de cartel por el nombre del Berkeley Bonaparte alquiló a Griffin, donde él combinó levanta a los artistas de cartel principales de los años 1960.

En los años 1970 él se convirtió al cristianismo. Él publicó el Libro Ilustrado de San Juan, un volver a contar del Evangelio de John con sus ilustraciones únicas. ¡Él también produjo el arte de álbum para Maranatha! Música, una etiqueta cristiana de registro.
En 1991, Griffin fue matado en un accidente de motocicleta en Petaluma, California.


No hay comentarios: