lunes, 15 de diciembre de 2008

Representantes




SEYMOUR CHWAST
Una persona que contribuyó a un cambio de paradigma respecto al diseño gráfico y se instauró como bisagra entre el modernismo y el postmodernismo. Su estudio, Pushpin, co-fundado junto a Milton Glaser y Edward Sorel en 1954, impuso su impronta en el diseño norteamericano, con el uso de la ilustración pseudo-infantil, el guiño esteticista y el recurso del humor, jugando casi en el límite con el Pop art.



De más está decir que se ha destacado también en el diseño de packaging, de imagen corporativa, en tapas para discos y revistas, en ilustración de libros infantiles, etc.


Seymour hizo más de una contribución para escribir y la tipografía que uno podría adivinar. No sólo la mayor parte de su arte incluye el deletreado de la mano, él siempre impregnaba un sentido fuerte de tipografía en sus disposiciones que incorporaron el tipo de juego. La mayor parte de su deletreado, hecho como una alondra, fue recogido y reproducido por diseñadores como el evangelio.



_____________________________________________________________



LOUISE FILI

Galardonada tantas veces por su buen hacer en el mundo del diseño de identidad visual y packaging. Todo ello con un cierto toque retro que se sobresale.





____________________________________________________________


PAULA SCHER

´´Qué peligroso cuando los diseñadores usan una lengua que la gente no puede entender.´´



Aunque quizás mejor conocida por su gráfica diseñada "retro-look" álbum cubre y logotipos corporativos, Paula Scher es también el pintor detrás de una colección de todo el mundo la mayoría de las ayudas a la navegación desorienta. Su mapas gráfico un terreno emocional remolinos de los estados-nación, swooning islas de los océanos y claustrofóbico, ofreciendo una hermosa vista impresionista de la globalización.






" Crea los mapas intrincados, vistosos y obsesivamente detallados de las regiones diferentes del mundo. "


No hay comentarios: