lunes, 15 de diciembre de 2008

'ESTILO RETRO'




RETRO: significa en lenguaje coloquial "perteneciente a una moda o cultura pasada" (viene del latín "retro" = "hacia atrás, retroceder").





La palabra se ha popularizado en los ambientes de la moda, el diseño y el arte para referirse a discursos visuales / objetuales (obras, diseños, objetos de consumo) que retoman elementos del pasado para "reciclarlos dentro de una propuesta plástica nueva"; es decir: lo retro no sería que te pongas los pantalones acampanados de tu abuela cuando fue hippie hace 40 años... lo retro sería que tú diseñaras unos pantalones acampanados nuevos "inspirado" en esos pantalones viejos.En resumen: cualquier elemento visual de una cultura o moda pasada (desde la década de los 80s hasta la antigüedad clásica) podría servir de inspiración para crear un objeto RETRO... siempre y cuando la propuesta de ese objeto se haga en el contexto de la sociedad actual.







En resumen: cualquier elemento visual de una cultura o moda pasada (desde la década de los 80s hasta la antigüedad clásica) podría servir de inspiración para crear un objeto RETRO... siempre y cuando la propuesta de ese objeto se haga en el contexto de la sociedad actual.












No hay comentarios: